domingo, 6 de agosto de 2017

{Off-Topic} 6 sagas literarias que quiero leer + un poco de miscelánea

¡Hola, lectores! ¿Qué tal estáis pasando el verano (o invierno, según desde donde me leáis)? En mi caso, estoy pasando este mes de agosto fuera de mi casa, disfrutando de la playa e intentando librarme del calor sofocante. No tengo la intención de tomarme vacaciones con el blog, más que nada porque lo retomé hace nada, tengo el portátil a mano y estoy de programar las entradas es una maravilla xD. Eso sí: estaré algo desconectada y no podré comentaros tanto como quisiera, pero no os preocupéis, que a partir de septiembre me pongo al día con todo ^_^.

Entre otro orden de cosas, ¡el blog ya ha superado los 200 seguidores! *__* Me hace muy feliz que más de 200 personitas hayan decidido quedarse por aquí y seguir mis aventuras literarias ♥. De todo corazón, mil gracias por estar ahí. La verdad es que ver que mi pequeño rincón tiene cierto alcance me motiva a seguir con él :').

Cuando os dije «mil gracias» iba en serio. Aquí tenéis un vídeo cutre que lo corrobora.

Y como os estaréis dando cuenta de que esta entrada está siendo un popurrí de todo un poco, voy a ir directa al grano: hoy os quería hablar de 6 sagas literarias que quiero leer en un futuro inmediato. Las sagas y yo tenemos un problema, y es que a menudo me da mucha pereza empezar una (¡y más aún si se componen de más de 3 títulos!). A veces me animo a empezar alguna o lanzo a por una bilogía, pero casi siempre leo libros autoconclusivos. Últimamente me estoy mentalizando para leer más sagas, porque leo vuestras entradas reseñando algún título perteneciente a una saga y muchas veces os comento que me encantaría ponerme con ella; así que, me he dicho a mí misma que eso tiene que cambiar YA. Para empezar poco a poco, he escogido algunas sagas que son, en su mayoría, trilogías. ¡Empezamos!



La selección es una saga que en su momento dio mucho hype, aunque tengo la impresión de que ahora ha decaído un poco (en fin, voy con retraso, qué le vamos a hacer, jajaja). Hace poco, Roca editó la saga en formato de bolsillo; de hecho, tengo ya comprado el primer título y no creo que tarde mucho en leerlo :).


 
 
¿Quién no ha oído hablar todavía de A Court of Thorns and Roses (o ACOTAR, para que nos entendamos)? Esta saga, basada en retellings de La Bella y la Bestia y otros cuentos, tiene una pinta tremenda. Además, quiero animarme a leerla en inglés y ver si puedo ponerme al día antes de que publiquen los tres títulos restantes.

 
Las guerras del Loto, de Jay Kristoff, es una trilogía con toques asiáticos, una guerra de trasfondo y una protagonista que promete ser de armas tomar. Por las buenas críticas que he leído, me llama bastante. A ver qué tal está ^^.


Parecida a Las guerras del loto, otra trilogía que quiero leer es La dinastía del Diente de León de Ken Liu, cuyo tercer título todavía no ha sido publicado. También está ambientada en la cultura asiática, aunque a diferencia de la trilogía de Jay Kristoff pertenece al género fantástico puro, sin enfocarla a la literatura juvenil.


Y bueno, esta trilogía, al igual que ACOTAR, hoy en día tampoco necesita presentación. Ya os estaréis haciendo una idea de lo mucho que me encantan las historias que mezclan fantasía, guerras, enredos e intrigas. En fin, que también quiero ponerme con La reina del Tearling.



Por último, una saga que ya está a la altura de Harry Potter o Los juegos del hambre: Percy Jackson. Tengo que contaros que hace poco estuve de prácticas en un instituto y a los alumnos les había dado muy fuerte por estos libros, jajaja. También me ha gustado desde siempre el mundo clásico, aunque llevo bastantes años que lo he dejado aparcado.


¿Habéis leído alguna de estas sagas, o también tenéis alguna pendiente? Como siempre, ¡contadme vuestras opiniones con un comentario! ♥

16 comentarios:

  1. Una corte de rosas y espinas también tengo ganas de leerla, la saga de percy jackson ya la leí, me gusto mucho. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Me alegra que te gustase «Percy Jackson» ^^. Y ya te he seguido y me he quedado por tu blog :).
      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente la saga de La Selección y la del Tearling, y me da mucha curiosidad la trilogía de Ken Liu. La saga de Sarah J. Maas es impresionante, se ha colado en mi top 5 :) Seguro que te encanta.

    ¡Un beso! Espero verte por mi blog :)

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, B!
      Sí, por lo que leo ACOTAR es muy muy buena, y no dejan de ponerme los dientes largos, jajaja. Espero ponerme pronto con él, y ya te diré.
      ¡Otro beso para ti! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Lethe!
    La selección es una saga adictiva, yo no soy de leer libros rápidos, pero es una saga que perfectamente puedes leerla completa en un fin de semana, espero que lo disfrutes mucho <3
    Adoro la saga de Acotar, estoy justo ahora por su segunda parte y la verdad que me encanta (también es que siempre he sido fan de los retellings) Ya nos contarás que te parece :)
    Hace poco me compre el primero de la saga de Jay Kristoff, Tormenta. Lo recomienda Patrick Rothfuss así que para mi es un indispensable! Si quieres lo podemos leer juntas, ¿Qué te parece? Ya me dices por Twitter si te apetece :P (Después de verano en todo caso jajaj)
    Y Percy Jackson me leí el primero y lo dejé parado... pero también tengo muchas ganas de continuarlo ^^
    Quieres comenzar sagas muy interesantes, espero que lo disfrutes mucho
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Guaci!
      Eso he visto, que se leen muy rápido y cada libro no es muy largo; bueno, «La selección» también tiene los libros de historias cortas que me imagino que serán igual de cortos.
      Eh, pues me gusta la idea de leer «Tormenta» juntas *__*. No sabía que lo recomendase Patrick Rothfuss, así razón de más de hacerlo. Te diré algo a partir de septiembre (este mes estoy fuera de mi casa y ando desconectada del mundo); si no, recuérdamelo, porfi, porque la cabeza últimamente no me da para mucho, jajaja.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  4. La verdad es que las guerras de loto me ha llamado bastante. Le voy a echar un vistacillo por internet, pero de momento me la apunto para leerla este verano. Me apetece leer algo así❤ A la reina del tearling tambien la tengo pendiente desde antes de verano. Y una corte de rosas y espinas es fascinante, solo me falta por leer el tercero. El segundo me dejó con ganas de tirarme de los pelos jajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Aich, dejadme de ponerme los dientes largos con ACOTAR T__T, jajaja. A ver si me pongo de una vez a leerla, leñe. Y bueno, me alegra que te haya llamado la atención «Las guerras del loto» :).
      ¡Un beso, Naya!

      Eliminar
  5. La Selecci´´on me encanto:D y ACOTAR bastante menos que Trono de Cristal:)
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno es saberlo ^^. De momento me quedo con ACOTAR, que como siga añadiendo sagas a mi lista de pendientes no acabo nunca, jajaja.
      Besos ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    pues quiero leer la reina del tearling porque le tengo muchísimas ganas... la seleción también tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Ojalá que después de tener tantas ganas nos gusten tanto estas sagas :); si no, es para indignarnos, jajaja.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  7. Hola!
    La saga de Una corte de rosas y espinas la tengo pendiente de leer, pero en realidad pensaba que era una trilogía, así que habrá 3 libros más después? Entonces a ver cuando la empiezo. Y debería terminar la trilogía de La Reina del Tearling que me estaba gustando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí, son 6 libros en total, y hay 3 que todavía están por publicar. La verdad es que te entiendo, porque da rabia empezar una saga y no poder leerla del tirón :/.
      Saludos ♥

      Eliminar
  8. No he leído ninguna, soy otra desertora de la vida jajaja
    Quiero leer tres de las que has dicho: Percy Jackson y dos que no conocía, las dos de las guerras. Me parecen muy interesantes y me las acabas de descubrir, así que las tengo apuntadas ya.
    Las demás... meh... no me van mucho, la verdad. Pero esperaré con ansia tu opinión :P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paquibell!
      Yujuu, ¡no soy la única! Jajaja. Me alegra que al menos te haya descubierto nuevas lecturas ^^, así que ya las comentaremos.
      Otro saludete para ti :)

      Eliminar