martes, 12 de julio de 2016

{Reseña} «Arena roja», de Gema Bonnín + ¡100 seguidores!

¡Hola, lectores!

Madre mía... ¡100 seguidores ya! No esperaba que el blog tuviera tantos y más tan pronto (ni siquiera ha hecho un mes). Me hace muy feliz y a la vez me anima a seguir esforzándome para seguir adelante con este rinconcito ^_^. ¡Gracias, de verdad! Además, estoy pensando en organizar algún sorteo o en hacer algo especial para celebrarlo. ¿Os gustaría que hiciera algo así?
De momento, os dejo la reseña de una novela que salió a la luz hace mes y medio aproximadamente: Arena roja.


Título: Arena roja
Saga: Arena roja (1/2)
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 463
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-945277-0-8

Faith tiene 12 años y vive en Asia, el primer mundo.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo.

Su objetivo es superar la cademia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
 
Faith tiene 16 años y sobrevive... De momento.

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Sí, fui una de los muchos seguidores de Nocturna Ediciones que enseguida sintió curiosidad e incluso hype por la por la noticia de la publicación de Arena roja, y es que el argumento, el booktrailer, la portada, la edición… Todo eso pudo conmigo y tenía que hacerme con esta novela sí o sí.

La acción de la historia se sitúa en el siglo XXII. Faith es una niña que lleva una vida apacible sin ninguna carencia en una lujosa urbanización de Hong Kong, en el primer mundo. Sin embargo, su vida da un giro radical cuando su madre es asesinada por su padre y este la vende como esclava a Hydrus, una importante compañía que trabaja a nivel global. Hydrus ha decidido que Faith será una gladiadora, ya que la lucha clásica es el deporte de moda en todo el mundo excepto en Asia; a partir de entonces, Faith tendrá que entrenar en una academia de gladiadores hasta que se decida si es apta para luchar en la arena, sirviéndose de sus ansias de venganza para seguir adelante.

Seguramente, lo primero en lo que se fije cualquiera que lea Arena roja sea en su marcado carácter social. La misma autora declaró que Arena roja no es una distopía, y después de leer la novela no puedo estar más de acuerdo con ella. ¿Acaso no existe hoy en día un primer y un tercer mundo? ¿Acaso no hay mujeres que se ven obligadas a utilizar su cuerpo? ¿Acaso no existe tráfico humano? Lo único que la autora ha hecho ha sido reinventar y cambiar los papeles del mundo tal y como lo conocemos actualmente de tal manera que nos sentimos cerca y a la vez lejos de ese mundo que describe.

Faith, la protagonista y narradora de la historia, es una protagonista fuerte que se ve obligada a sacar su instinto de supervivencia constantemente, hasta tal punto que llega a enfriar sus sentimientos (comprendo que sea su caracter de todo lo que le ha pasado, pero no llego a entender del todo que sea así incluso con sus relaciones más cercanas). Junto a ella, conoceremos especialmente a sus compañeros de la academia de gladiadores y a Teseo, la única persona que Faith conserva de su pasado en Hong Kong (esto que voy a decir va a quedar muy fangirl, pero los shippeo muchísimo).

Aun así, Arena roja se presenta como el preludio de algo fuete que acontecerá en la segunda parte, o al menos esa es la impresión que me ha dado a lo largo de la novela, dejándome siempre con ganas de más. Sin duda, de mis lecturas favoritas en lo que va de año, y, ¡maldita sea!, lo peor de todo es que todavía hay que esperar al 2017 para leer la segunda parte.


  
(4.5/5)

¿A qué esperas para leerlo? ¡Hazlo ya!
 

13 comentarios:

  1. Pues me planteo leerlo, la verdad xD a ver si lo pillo después de la reseña de "Los vampiros de Morganville" y veo qué me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen :D. A mí me sorprendió bastante como literatura juvenil, sobre todo porque está bien documentada y el mundo que aparece guarda bastante coherencia entre sí.
      ♥♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutadi y espero que yo también.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ojalá puedas leerlo pronto, seguro que te gusta :)
      Otro beso para ti ♥

      Eliminar
  3. Felicidades reina. Verás como pronto se convierten en 200 más. Y el libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempecillo. un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Espero que puedas leerlo prontito, la verdad es que se disfruta mucho leyéndolo.
      Besos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Justo subí yo la reseña ayer y también me gustó bastante, sobre todo con el GRAN trabajo que hay detrás de ese mundo, porque ha cosntruído algo increíble y muy probable. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Esa ha sido una de las cosas que más me ha gustado: la documentación y la coherencia entre sí. Por lo que suelo leer de literatura juvenil (incluso siendo de corte realista), muchas obras acaban patinando en ese tema...
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  5. Hola! Tal y como lo pintas parece un muy buen libro que te deja con ganas de más. Muchas personas me han hablado de él, así que me lo anoto ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña ^^, ya contarás qué tal te ha parecido cuando lo leas.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  6. Hola, Pasaba por aquí para anunciarte que te nomine a Best Blog <3
    Tambien a invitarte a seguirme en mi blog <3
    Besos :*

    Aqui puedes ver las bases del "Best Blog" http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/2016/07/best-blog-tag-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya sois dos los que me habéis nominado, así que no tardaré en hacerlo, que ya se me están acumulando cosas ^_^U.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  7. Otro nuevo descubrimiento, me has dejado tentada con la reseña.
    Uno más que sumo a la lista de pendientes

    ResponderEliminar