domingo, 22 de octubre de 2017

{Off-Topic} 5 lecturas de mi infancia

¡Hola, lectores! Como hace un par de semanas actualicé con la reseña de Arena negra, hoy lo hago con algo de off-topic. No sé si os parece bien que vaya intercalando cada semana entre este tipo de entradas y las reseñas; personalmente, me está gustando bastante, porque si ya de por sí actualizo una vez a la semana, no quisiera tener que hacerlo siempre con reseñas (y lamentablemente, no tengo todo el tiempo libre que quisiera para dedicárselo al blog :/). 

En esta entrada me pondré un poco nostálgica, porque os voy a hablar de algunas de mis lecturas de infancia; de hecho, he visto varios vídeos sobre este tema en BookTube que me han dado la idea. Eso sí, no prometo gran cosa porque de algunos de ellos apenas recuerdo demasiados detalles (cada vez me siento más como Dory en ese aspecto… *sigh*). En fin, ¡os dejo con las lecturas que he escogido! :)


Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo, de Georgia Byrg

Este libro es el primero de la serie «Molly Moon», y por lo que he visto siguen publicando títulos a día de hoy, llegando ya hasta los 6 los títulos publicados (yo me quedé en los dos primeros). El que más me gustó fue este, porque recuerdo que me encantaban las situaciones tan disparatadas que vivía Molly gracias a la hipnosis, como el hecho de vivir en un hotel de lujo. Aunque las cosas como son: lo que más me gustó del libro fue la portada. En serio, esas espirales de fondo bajo la luz brillan mucho y son una chulada.

La trama se centra en Molly Moon, una niña huérfana e infeliz que vive en un orfanato. Un día va a la biblioteca y encuentra un libro de hipnotismo. Gracias a ese libro intenta cambiar su suerte, aunque por supuesto, los problemas están garantizados.




La hormiga Miga se desmiga, de Emili Teixidor

Diría que gran parte de mi afición por la lectura se debe a los libros de El Barco de Vapor; de hecho, muchos de mis primeros libros pertenecen a esta colección de SM (sobre todo los que pertenecen a la serie blanca), aunque este en concreto recuerdo que lo pedí en la biblioteca de mi colegio.

El argumento se centra en Miga, una hormiga que abandona su trabajo en el hormiguero para vivir la vida en el bosque. Allí también hará amigos, como la jirafa Rafa. Y vale, no es que sea muy original, pero me reía bastante al leer los nombres de los personajes.




W.I.T.C.H., de Elisabetta Gnone, Alessandro Barbucci y Barbara Canepa

Son cómics, sí, pero sin ellos mi infancia no habría sido la misma. Ha sido uno de los fandoms con los que más he disfrutado en la vida, hasta el punto de meterme todos los días en su web oficial en España y atosigar a mi quiosquero más cercano para que no dejara de traer sus números cada mes. Por desgracia, en España dejaron de editar los cómics y nunca se llegó a ver los números completos.

Para quien no lo sepa, la historia gira en torno a 5 chicas adolescentes (Will, Irma, Cornelia, Taranee y Hay Lin) con poderes mágicos. Y es que resulta que, en otra dimensión paralela a nuestro mundo llamada Kandrakar, la Muralla que la protege está apunto de derribarse, por lo que las 5 protagonistas son elegidas como guardianas para protegerla. Además, el poder mágico de cada protagonista está relacionado con un elemento de la naturaleza distinto.



El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg

Recuerdo que mi hype por El pequeño vampiro empezó a raíz de la película que se estrenó en el 2000. A partir de ahí, me picó el gusanillo, y cuando un amigo del colegio me contó que había descubierto que había una saga de libros, enseguida me hice con el primer título.

La historia, para ser sinceros, no tiene mucho misterio: Anton es un niño obsesionado con todo lo que tiene que ver con los vampiros. Una noche conocerá a Rüdiger, un niño vampiro que le presentará toda su familia y lo introducirá en la cultura y tradiciones vampirescas.






Kika Superbruja, de Knister

Y con este ya van tres los libros que conocí en el colegio y que me han marcado; en esta ocasión se debe a que fue por recomendación de otra compañera del colegio. La verdad es que con Kika Superbruja me enganché una cosa exagerada durante años. De hecho, llegué a hacerme con los diez primeros libros de la saga, y recuerdo que al final de cada libro había varios trucos de magia de la propia Kika para hacer en casa que yo misma llegué a practicar.

¿Y quién es Kika? Pues ni más ni menos que una niña que un día tuvo la suerte de encontrarse con un libro de hechizos. A partir de ahí empezará a usarlo para viajar a otras épocas o incluso para hechizar a la gente que le rodea.


¡Y hasta aquí mi selección! ¿Habéis leído también alguno de los libros que menciono? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas durante la infancia? ¡Nos leemos! ♥

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Durante la infancia mi mamá nos regaló una enciclopedia de cuentos infantiles a mi hermana y a mí, no conozco ninguno de los títulos que mencionas, en mi escuela no nos recomendaban libros, si lo hubieran hecho de seguro de pequeña hubiera disfrutado más títulos fantásticos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Ay, yo también llegué a tener compilaciones de cuentos infantiles ♥. Es una pena que no os recomendaran libros, aunque la verdad, según se vea, porque una cosa es recomendar y otra imponer, que eso también me ha pasado muchas veces >_<.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora.
    No he leído nada de Molly Moon pero vamos, que lo leeré en breve jaja. Por curiosidad.
    De los otros libros/comics si estoy más o menos al día ^^. Me encantaron y me siguen encantando. Mucha nostalgia :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Muchas gracias por haber decidido quedarte por aquí ^^, espero que te guste el blog.
      Ya me dirás si acabas leyendo «Molly Moon», es bastante divertido :)
      See you ♥

      Eliminar
  3. De mi niñez destaco Los Cincon me encantaban!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, leí un libro de ellos cuando era pequeña y no me gustó mucho, lo siento >_<.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Hi! Unos hermosos recuerdos, no he leído ningunos de ellos,pero de pequeña me encantaba leer los cuentos de disney.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, ¡también tuve cuentos de Disney! Me gustaba mucho el de La Cenicienta *__*.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conozco ninguno de los libros que mencionas, tal vez no son tan populares aquí en mi país. Pero me ha gustado la portada del primero con ese pug medio asombrado ahí jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, la portada es genial, y en persona gana más, porque el fondo brilla y las espirales que tiene se mueven, jajaja.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  6. Hola
    Solo conozco W.I.T.C.H. de todos los que nombras, pero me han gustado sus portadas. Me gusto mucho tu entrada.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten ^^.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  7. Pues a mí me parece estupendo que hagas esa intercalación de entradas. Y en cuanto a los libros, conozco los que has colocado tú, pero yo no leí ninguno jajajaja Mi hermana sí que se leyó Kika y le gustó mucho, pero yo ninguno de esos. Era más de Matilda, las Winx (versión barata de las Witch) y cosas así. La rara del colegio, vamos jajajaja
    Me ha encantado tu entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! ^^ Ay, yo también llegué a tiempo de ver las Winx, pero no llegaron a gustarme y me quedé con las W.I.T.C.H., jajaja. Y no te preocupes, que Matilda es bien ♥
      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Oh! yo también leí algo de las Witch cuando era más pequeña y soñaba con ser como ellas jajajja
    El resto no me suenan mucho, pero seguro que te marcaron si aun los recuerdas.
    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Las W.I.T.C.H. eran demasiado geniales, jajaja.
      Otro beso para ti ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no leí ninguno de los que mencionas, pero el de Molly Moon siempre me llamó la atención por esa portada tan "hipnótica", era imposible que no te fijaras en ella aunque no quisieras jaja. A mí también me encantaban los libros de El barco de vapor, sobre todo los de las series naranja y azul, y también los de Ala delta, que eran del mismo estilo.
    ¡Besos!
    P.D.: Tienes una nueva seguidora. ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, ¡muchas gracias por seguirme! ^^. Y sí, la portada era lo mejor que tenía, porque brillaban las espirales *__*. De El barco de vapor leí sobre todo las series blanca y azul, y creo recordar que también leí alguno de Ala delta, aunque no recuerdo ningún libro en concreto >_<.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  10. hola Lette! no nos habiamos olvidado de tu blog, nuestras alas llegan a todos los seguidores y hoy nos encontramos con tu entrada tan tierna, gracias, te compartimos y te invitamos a la morada de nuevo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias ^^. Me pasaré a leeros en cuanto pueda.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Lethe!
    Esta entrada me ha traído de vuelta muchos recuerdos, yo leí la hormiga miga cuando estaba en segundo de primaria, todavía me acuerdo jajaja Y siempre que iba a la biblioteca, releía una y otra vez el comic de las Witch, me encantaba *-*
    El de Molly Moon le encantaba a mi primo, pero a mi nunca me hizo gracia xD
    Esta entrada me ha dado mucha nostalgia <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Guaci! Qué guay que te haya gustado *__*. Y jo, qué ilu que también hayas leído La hormiga Miga, jajaja. Y las W.I.T.C.H. ya están a otro nivel, por favor.
      ¡Besos para ti también! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola, preciosa!

    Esta entrada me ha encantado, me ha recordado mis lecturas de la infancia jajajaja. Aunque, la verdad, no he leído ninguna de las que has comentado.
    Yo era de leer los cuentos de Disney (sobre todo "El Rey León") y mi madre me regaló la saga de "los Cinco" que, aunque no recuerdo la historia, sé que me encantaba perderme entre sus páginas.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! ^^ Intenté leer «Los Cinco», pero no me hicieron mucha gracia. Eso sí, también tuve algunos cuentos de Disney; más arriba he comentado que me encantaba el de «La Cenicienta» ♥
      ¡Otro beso para ti! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    OMG que recuerdos yo de pequeña también leía WITCH y Kika superbruja <333 De hecho tenía tooodos los comics y libros nada más salían era como super fan xD Y también practicaba los trucos de Kika.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? *__* Ay, qué chuli. Me acuerdo del truco para escribir con tinta invisible que molaba mucho, jajaja.
      Besos ♥♥

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Todavía recuerdo todos los libros que leí de pequeña, aunque tampoco eran tantos como ahora. Me gustaba mucho la saga El Diario de Greg, la tengo completa en mi estantería, también me regalaron por navidad muchos libros de Kika Superbruja y uno en inglés, que nunca me anime a leer😣. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí «El diario de Greg» ya me pilló un poco grande, jajaja. Pero genial que también leyeras Kika Superbruja *__*
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    Ay, los libros de la infancia... Kika superbruja era, sin duda, de mis sagas preferidas. Molly Moon también me gustaba mucho, jo ya casi ni me acordaba, pero el personaje es genial ^^ Y las Witch... que recuerdos jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Tranquila, que a mí me pasa igual y me paso por aquí a trompicones >_<. Mientras nos lo tomemos con paciencia, todo irá bien.
      Me alegra que coincidamos en tantas lecturas de la infancia ^^. Kika es genial, y a mí al menos me dio muy fuerte por la saga, jaja.
      ¡Otro beso para ti! ♥

      Eliminar
  16. ¡¡Hola Lethe!! Ay por dios, me ha encantado este top... ¡a lo mejor un día te lo copio *pone ojitos* y me lo llevo al blog! Aunque creo que tus lecturas y las mías son muy parecidas ¡MOLLY MOON! Yo me quedé en el tercero, pero el que más me gustó ere el primero sin duda Y KIKA SUPERBRUJA, ¡la amaba!

    ¡Besitos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar