domingo, 16 de julio de 2017

{Reseña} «Una llama entre cenizas», de Sabaa Tahir

Título: Una llama entre cenizas
Saga: Una llama entre cenizas (1/4)
Autora: Sabaa Tahir
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Montena
Número de páginas: 448
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-8490434727

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Llevaba mucho, mucho tiempo queriendo leer Una llama entre cenizas, y es que en cuanto lo vi en las librerías la portada me llamó bastante la atención, pero fueron las opiniones y reseñas que leí las que me animaron a leerlo «algún día» (porque mi lista de libros pendientes es muy larga y apenas disminuye).

La novela alterna la narración en primera persona entre Elias y Laia, los protagonistas. Laia es una académica discriminada por su raza que ve cómo el Imperio acaba con su familia y captura a su hermano Darin; Elias, un marcial, un máscara que pronto se graduará en Risco Negro y empezará a servir al Imperio como un soldado más. Aunque aparentemente son muy dispares, a ambos les une un deseo: escapar de sus destinos marcados por la represión del Imperio.

Tengo entendido que Una llama entre cenizas es la primera novela que inicia una tetralogía, y si esta primera parte, concebida como una introducción, me ha parecido muy potente, cómo no serán el resto. Cada página que leía me tenía intrigada constantemente, y cuando se trataba de puntos álgidos no podía desconectar. 

Aparte de esto, tengo que decir que, sin parecerse demasiado, me ha recordado ligeramente a Arena roja por la ambientación inspirada en la época romana y que a su vez se nota mucho ese universo coherente y bien documentado. Pero lo que destaco de esta comparación es que ambas obras transmiten a la perfección los sentimientos de sus protagonistas: rabia, desesperación y sus ansias por huir del presente para cumplir sus venganzas y sus objetivos. En este sentido, la que mejor logra transmitir estos sentimientos es Laia, puesto que a lo largo de toda la novela no deja de pensar en cómo liberar a su hermano y está determinada a conseguirlo, pero el que sin duda alguna me ha parecido el personaje más complejo y que mejor evoluciona es Elias. Las circunstancias en las que Elias se ve involucrado realmente lo transforman y cambia sus ideas, y son decisivas para el desarrollo de la trama.

En definitiva, he disfrutado mucho con Una llama entre cenizas, y la recomiendo sin duda a todos los lectores con ganas de vivir una gran aventura llena de acción y tensión. Y sin ninguna duda, estaré pendiente de esta saga.

(4/5)

Acción, intriga, tensión… Si los otros el resto de títulos que componen la saga son igual de absorbentes, ¡bienvenidos sean!

Y vosotros... ¿Lo habéis leído? Si no es así, ¿os gustaría hacerlo? ¡Escribidme vuestras opiniones! ♥

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Soy nueva por tu blog :)
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver cuando me animo a leerlo, que buena pinta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! Gracias por tu visita ^^. Ya me dirás qué te parece cuando lo leas; a mí me sorprendió mucho. ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes y, teniendo en cuenta tu reseña, no creo que tarde en darle una oportunidad.
    Respondiendo a la pregunta que me hiciste en mi última entrada...
    Sí, voy a reseñar The Book Jumper, y además lo voy a hacer muy pronto.

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay que al final reseñes «The Book Jumper» ♥, y sobre «Una llama entre cenizas», todavía tienes tiempo de engancharte, que a la saga le queda un rato :P.
      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este y también el segundo y la verdad es que son libros muy trabajados. Por lo que tengo entendido van a tardar bastante en traer los siguientes así que espero que mientras no se me vayan las ganas de continuar la saga.

    Por cierto, me quedo por tu blog y te envito a que te pases por el mío si te apetece :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña del segundo la tengo ya preparada, la subiré en unos días ^^. Y sí, yo también espero lo mismo, sobre todo por si me acabo olvidando de los detalles de la trama, jajaja.

      Ya te sigo :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tambien llevo mucho tiempo queriendo leer este libro pero por falta de tiempo aun no he tenido la ocasión de poder hacerlo así que he disfrutado mucho leyendo tu opinión al respecto ^^
    Me alegro que te haya gustado!
    Besitos desde http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Ojalá saques algo de tiempo para leerlo :).

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tuve una época que quería leer este libro pero me fui desencantando y ahora creo que solo le daría una oportunidad si no tuviera mucho que leer. Aunque me alegra mucho que a ti te haya gustado. ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ains, espero que recuperes las ganas de leerlo :).

      Otro beso para ti ♥

      Eliminar
  6. Hola! Compramos este libro hace tiempo por las buenas críticas que tuvo. Nos daba miedo que fueran demasiado altas las expectativas y por ello lo hemos retrasado. Esperamos que nos guste tanto como a ti y ya es hora de ponernos con él.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste cuando os animéis a leerlo ^^. Yo también tenía bastantes expectativas puestas en él y no me ha defraudado para nada.

      ¡Un beso, chicas! ♥

      Eliminar
  7. Estos libros me llaman mucho y aún no los he leído ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¡más te vale ponerte a leerlos en cuanto puedas! Jajaja

      Un beso ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, quizás más adelante cuando tenga más tiempo para leer me anime con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las obligaciones son las obligaciones; a ver si puedes sacar un ratillo más adelante para leerla ^^.

      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  9. Holaa!! Hemos visto este libro por todos lados, y la verdad que nos llama mucho la atención. A ver si encontramos un huequito para leerlo.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto por ahí el libro pero no me había parado a echarle un vistazo. No obstante, tu reseña ha hecho que me llame la atención y ahora lo tengo en mis pendientes para un futuro ♥
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llaman la atención estos libros pero no me animo a leerlos, no sé por qué xD
    Muchas gracias por la reseña, está genial^^ Un besico! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo leí hace poco y la verdad es que me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte. :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He intentado alejarme un poco del género distópico porque me he llevado grandes decepciones ultimamente jajaja pero si vuelvo en algún momento, esta saga está entre mis pendientes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar