viernes, 24 de junio de 2016

{Book Tag} Animal's Book Tag

¡Hola, lectores!

Os traigo un nuevo book tag de la mano de Dodecaedro en flor (y la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo ^^). Consiste en elegir siete animales a los que les corresponden una serie de características que hay que asociar con un libro que nos parezca que sea así. Así que... ¡Manos a la obra!

1. Tortuga: Un libro que hayas leído muy despacio


Pedí La casa de hojas para los Reyes de este año porque tenía muchísimas ganas de leerlo y había leído muy buenas críticas sobre él, pero se me hizo muy pesado y tardé cosa de dos meses en leerlo. Me acabó decepcionando un poco porque, a pesar de ser una novela experimental y bastante innovadora, me pareció que pecaba un poco de ser pretenciosa.
2. Conejo: Un libro que te haya parecido entrañable


Sin duda, tengo que mencionar esta novela gráfica que seguramente muchos de vosotros la conoceréis ^^. En Croqueta y empanadila vamos viendo las situaciones cotidianas que viven sus protagonistas presentadas de una manera tan tierna e hilarante a la vez que es imposible que no te encariñes con la historia.
3. Dinosaurio: Un libro antiguo que te haya gustado


Si tuviera que mencionar mi clásico preferido sería sin duda alguna La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Se lee de una sentada e incluye un trasfondo filosófico que me encanta :)

4. Jaguar: Un libro que hayas devorado


Sé que hablar de Harry Potter está muy trillado, pero en su momento me enganché tantísimo a Harry Potter y la Orden del Fénix que lo leí en tan solo un par de días (y a día de hoy, no me ha vuelto a pasar algo así con ningún libro).

5. Halcón: Un libro que te haya hecho volar

 

El libro que más me ha atrapado y me ha hecho meterme en su mundo es el segundo título de Memorias de Idhún, mi favorito de la trilogía porque es en el que más se ahonda en los personajes y en el mundo de Idhún.

6. Koala: Un libro que te haya incitado a dormir


Uff, qué manía le cogí a Los mares del Sur, en serio. Fue una lectura obligatoria del instituto y no pude terminarla de lo poco que me gustaba (¡viva El Rincón del Vago!). Admito que desde entonces le tengo un poco de manía a la novela policíaca...

7. Búho: Un libro que te haya tenido despierto por la noche

De nuevo, recurro a otro tópico, pero ay ♥. Si algún amante de la fantasía época todavía no ha leído El nombre del viento (tiene que ser raro a estas alturas), que aproveche ahora que todavía no se ha publicado el último libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes :)

Y como hoy me siento rebelde... ¡No voy a nominar a nadie! Cada uno es libre de seguir este book tag si quiere ^^.

¿Qué os han parecido los libros que he escogido? ¿Hay alguno que tengamos en común?


¡Nos leemos! ;)

13 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, preciosa!

    En primer lugar, muchísimas gracias por hacer el Book Tag :) Me han gustado muchísimo tus respuestas y coincido en (casi) todas, ya que 'Los mares del sur' no me lo he leído y no puedo opinar. 'El nombre del viento' me encantó, de Harry Potter y Memorias de Idhún ya ni hablamos, JAJAJAJA, pero me ha sorprendido que hayas puesto 'La vida es sueño'... Me gustó muchísimo y conozco a muy poquita gente que lo hubiese disfrutado tanto como yo, por eso me alegro de que esté ahí.

    En fin, muchísimas gracias de nuevo y seguiré por aquí leyéndote. ¡Un besazo! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, mujer! Me entretengo mucho haciendo los book tags :)
      Ay, yo tampoco conozco a mucha gente que le haya gustado «La vida es sueño», a la mayoría les gusta Jane Austen y a mí me pareció ni fu ni fa, jajaja.
      ¡Besos! Y nomíname a todos los book tags que quieras, que yo los hago :D

      Eliminar
  2. Hola!

    Coincido contigo en La vida es sueño y El nombre del viento <3 Este último es uno de mis libros favoritos. Memorias de Idhún lo leí hace mucho tiempo y aunque me entretuvo y demás no me llegó a impactar tanto como a la mayoría de la gente.

    Me ha gustado mucho tu blog, acabo de descubrirlo, así que me quedo por aquí ^^ Yo también soy filóloga (en proceso porque me queda el último año jaja).

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primero que nada, ¡gracias por quedarte! ^^ Y ánimo con el último año (yo acabé hasta las narices, pero sobreviví, jajaja).
      «El nombre del viento» es genial, y ojalá que Rothfuss no tarde mucho más en acabar el último libro.
      Besos ♥

      Eliminar
  3. hola estoy contigo de que a Rothfuss hay que leerlo sí o sí, nos leemos chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Aunque luego no te guste, pero hay que leerlo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente leerme la saga de Harry Potter, los demás libros no los conozco pero me los apunto para investigar.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues como te enganches a la saga te la leeras enseguida, jajaja.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo he de admitir que el libro que más me gustó de la Memorias de Idhún es el primero, no en vano me lo he leído unas 11 veces.... Jajajaj. Y las que me quedan. *_*

    Me ha encantado que hayas nombrado también el libro de Harry Potter, ¡Ese no podía faltar! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda!
    Yo aún no me he leído "El nombre del viento" ni la saga de Harry Potter (ya se, es algo raro) jajaja las tengo como pendientes, pero es que tengo bastantes libros por leer D:

    ¡Buen Book tag!
    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, jajaja. Hay que aprovechar cuando la lista de pendientes sea pequeña para leerlos ;)
      Un beso ♥

      Eliminar